Reid Hoffman es un empresario estadounidense, inversor de riesgo y autor. Hoffman es conocido por ser cofundador de LinkedIn, red social utilizada principalmente para establecer relaciones comerciales y buscar empleo.

Reid es una de las mentes maestras detrás de una de las redes sociales más importantes del mundo enfocado a los negocios y el desarrollo profesional, es fundador de LinkedIn y también está vinculado a otros servicios de gran relevancia actualmente en Internet.

Ha incursionado en el campo de inversiones en Sillicon Valley llegando a ser uno de los inversores más exitosos y ha participado en más de 80 proyectos relacionados a la tecnología, como son Zynga, Flickr, Digg, Technetto, Wrapp y eso solo por mencionar algunas.

Es un referente en el mundo de los negocios y el emprendimiento, durante una entrevista declaró que en un principio su intención era desarrollarse en la academia pues le veía potencial pero al poco tiempo se dio cuenta de que tener una carrera en el campo empresarial sería algo potencialmente mucho mejor: “Al graduarme de Stanford mi idea era ser profesor e intelectual público, sin embargo me percaté de que lo que escriben los académicos solo representa el 50% o 60% de lo que las personas leen y yo buscaba algo con mayor impacto“.