Lawrence Joseph Ellison, conocido como Larry Ellison, es el fundador de Oracle donde fue Director Ejecutivo de 1977 hasta 2015. Considerado como excéntrico por sus gustos extravagantes, es uno de los multimillonarios más conocidos y ocupa el puesto número 10 entre las mayores fortunas personales del mundo según la revista Forbes.

Su primer empleo fue en la empresa Ampex Corporation aunque no pasó mucho tiempo para que decidiera iniciar su propia empresa a la cual llamó “Oracle” en 1977. Actualmente la mayoría de las empresas usan sistemas basados en las bases de datos de Oracle. Larry, se hizo de una gran fortuna gracias a la venta de sus productos informáticos y los grandes ingresos generados le permitieron darse lujos extravagantes como la compra de un Jet, posee también uno de los veleros más rápidos del mundo llamado Sayonara e incluso es también dueño de un reactor MiG 29 de fabricación rusa entre varios otros caprichos.

Lawrence también ha realizado importantes contribuciones a la ciencia financiando proyectos para investigaciones genéticas y de fármacos, ha financiado importantes investigaciones a científicos para la búsqueda de algas en todo el mundo para desarrollar medicamentos para todo tipo de enfermedades, aunque no dejando de lado su personalidad ha puesto ciertas condiciones, si se hacen nuevos descubrimientos él será dueño único de las patentes.