Robert Edward Turner III es un empresario, inversionista, terrateniente, directivo empresarial y magnate estadounidense de los medios, conocido entre otras cosas, por ser el fundador de la cadena internacional de noticias CNN, entre otras empresas periodísticas y comerciales.

A lo largo de su carrera empresarial, Ted ha sido reconocido por su perspicacia empresarial y habilidades agudas para la negociación.

También es reconocido por su interés en la seguridad del planeta, contribuyendo de manera activa con diferentes organizaciones enfocadas a reducir las amenazas mundiales de las armas nucleares, biológicas y químicas.

Dentro de sus mayores reconocimientos filantrópicos se encuentra una donación por $ 1,000 millones de dólares para diferentes causas de las Naciones Unidas, con lo que se creó la Fundación de las Naciones Unidas, donde sirvió como presidente.

En septiembre del 2018 reveló que padece de una variedad de demencia corporal denominada Lewy, que es una enfermedad neurodegenativa que altera la memoria, movimientos, estados de ánimo y comportamiento.

Se estima que, actualmente, el patrimonio de Ted asciende a los 2,200 millones de dólares.