En estos días levantas una piedra y aparece un Coach… de lo que sea.

A pesar de que el Coaching es una metodología que tiene más de 40 años de historia, actualmente ha proliferado tanto la profesión de Coaching que prácticamente tenemos Coaches de todo tipo: Tenemos Coaches de vida, de carrera, ontológicos, financieros, personales, deportivos, organizacionales, sistémicos, nutricionales, de inteligencia emocional, ejecutivos, coercitivos, de programación neurolingüistica, congnitivos y coaches de negocio (por mencionar algunos).

El Coaching es un proceso sistemático cuyo objetivo es obtener el máximo potencial de las personas que lo reciben.  La metodología del Coaching ha demostrado su utilidad para ayudar a las personas a mejorar su vida, a alcanzar sus metas y a gestionar diferentes tipos de situaciones.

Los procesos de Coaching que funcionan son aquellos en los que existe una colaboración y responsabilidad mutua para dar resultados, el compromiso de por medio es esencial. Ningún Coach por si solo hace magia, todos los Coaches son buenos en la medida que los Coachees ponen lo mejor de su parte para obtener resultados.

El Coaching de Negocios te da la posibilidad de convertirte en un mejor empresario, también te brinda la posibilidad de convertirte en una mejor persona, pero eso depende totalmente de ti. Un Coach de negocios te presentará una serie de posibilidades que te ayudarán a ver el mundo de los negocios de una manera diferente. El Coach de negocios es acompañamiento y formación continua. No es un secreto que para tener éxito en el mundo de los negocios hay que invertir, la mejor inversión que puedes realizar está en ti mismo.

El objetivo que persigue un Coach de Negocios es el de mejorar la situación de tu empresa, haciendo lo que sea necesario para acelerar el éxito de tu negocio, en la medida que trabajas en tu desarrollo personal.

El Coaching de Negocios no es una terapia, tampoco se trata de ofrecer recetas mágicas o infalibles. El Coach es alguien que te acompaña en el recorrido hasta conseguir los resultados que deseas, pero los objetivos que pretendas alcanzar los deberás definir tu.

Un Coach de Negocios estudiará a fondo la situación de tu empresa y pondrá a tu disposición su conocimiento y experiencia para ayudarte a tomar las decisiones correctas que permitan maximizar el desempeño financiero, al mismo tiempo que te ayuda a salirte de la operación para que adoptes un verdadero rol de dueño de negocio. Además, un Coach de Negocios te brindará una visión y una perspectiva diferente de tu negocio, y te hará ver cosas que probablemente tu no alcances a ver por estar concentrado en las actividades propias del día a día de tu empresa. Por último, un Coach de Negocios te servirá como un compañero a quien rendirle cuentas de todas las actividades estratégicas que en equipo hayan decidido tengan que ser implementadas.

¿Cuál es el mejor Coaching de Negocios? El que te ayuda a obtener los resultados que estás buscando.

Si crees que lo puedes hacer sólo, adelante. Si crees que un Coach y su sistema pueden ayudarte a acelerar los resultados, no esperes más e inténtalo. En el Coaching de Negocios se trata de creer, pero creer no lo es todo, es el siguiente paso y el más importante siempre será ponerse en acción.

 

Escrito por: Ignacio Ortiz, Coach de Negocios.

Contacto: ignacioortiz@actioncoach.com