ActionCOACH Hernando Santamaría

A lo largo de su trayectoria laboral de más de 27 años en diferentes empresas transnacionales y negocios, obtuvo cargos directivos en las áreas de Ventas, Mercadotecnia y Gerente General, tanto en México como en el extranjero. Obtuvo logros comprobados en empresas como Walmart, Arthur Andersen, Bosch, Apex Tool Group y Tover de México

Entre sus conocimientos destacan su experiencia tanto en Ventas como Mercadotecnia en el canal moderno y tradicional, dentro de las industrias de Retail, canal ferretero, abarrotero, cerrajero e industrial, tanto B2B como B2C.

Estrategias comerciales por línea y multiregión, tanto en México, como Centro y Sudamérica.

Liderazgo en manejo de equipos de ventas, servicio post venta, promotoría y telemarketing. Posicionamiento de mercado y desarrollo de nuevos productos para diferentes canales de venta.

Administración y control de inventarios a través de herramientas de estudio de demanda.

Amplia experiencia en Start Ups y re estructuras de áreas comerciales enfocadas a resultados a corto plazo.

Emprendedor y empresario, Hernando cuenta con trayectoria como dueño de negocio tanto en el sector de alimentos y banquetes, como en otros giros de salud personal y control de peso, al contar con una cadena de clínicas dentro de este sector a nivel regional.