Hacer que tu negocio o empresa sea más eficiente empieza por un buen análisis de los procesos operativos. Controlar la administración resulta esencial para este objetivo, pero, ¿por dónde empezar? Un buen inicio puede involucrar cursos de coaching para entender si el time management es uno de tus problemas clave.

Cursos de coaching para fomentar la gestión de tiempo

Cuando no estudias el rendimiento de tu empresa en relación al horario, tareas, jornadas, talento y la cultura organizacional, puedes enfrentar serios problemas. La falta de seguimiento puede llevar a que los empleados se acostumbren a una mala inversión de su tiempo. Sin embargo, dicha ineficiencia puede deberse a otros factores.

A pesar de ser una variable controlable, son pocas las compañías que se dedican a conocer bien cómo administran su tiempo. Esto incluye la falta de coordinación, duración de las labores asignadas, costumbres del personal y tiempo muerto. Todo esto influye sobre su productividad y rentabilidad.

Es posible mejorar el time management entre los empleados mediante estrategias sencillas tomadas de los cursos de coaching, como:

  • Priorizar tareas. Puede que para ti todas las asignaciones laborales sean urgentes, pero en realidad no es así. Tanto dueños como colaboradores deben entender que cada tarea tiene una importancia específica y merece cierto grado de atención. Sólo así es posible determinar la jerarquía de proceso o tarea en función de los objetivos.
  • Especificar los tiempos. Aunque a veces parezca difícil de determinar, los empleados deben conocer el plazo específico para cada tarea. Esto los obliga a enfocarse mejor en aquello que tienen que finalizar. Esta especie de deadline les indica de cuánto disponen y si fallan, aprenderán a organizarse mejor.
  • Simplificar actividades. Con esto nos referimos a que cada trabajador necesita enfocarse en una sola cosa a la vez. Mientras que el multitasking puede ser bien visto, también distrae del objetivo principal. La eficiencia empieza por hacer lo pendiente, ejecutarlo bien y pasar a la actividad siguiente.
  • Tomarse un respiro. Es bien sabido que el cerebro necesita un poco descanso antes de iniciar otro proceso intenso de concentración. Por eso los cursos de coaching recomiendan un receso de unos 10-5 min para luego reiniciar con ánimo, total atención y las pilas puestas.
  • Disminuir las juntas. Las reuniones son un recurso importante cuando tienen un propósito claro y siguen una agenda establecida. De lo contrario, el personal puede sentir que solo está perdiendo el tiempo. Una forma sencilla de hacer más eficiente el time management es acortar estas sesiones o pautarlas como parte de una experiencia de integración.
  • Lista de pendientes y premios. Mientras haya motivación dentro del equipo, mejor será el desempeño y la administración del tiempo. Una agenda semana/mensual de pendientes con sus respectivas recompensas, mantienen la moral alta. Si eres CEO, CFO, empresario o dueño de un negocio, tienes que ser creativo para sacar lo mejor de tu equipo.

La evaluación de la administración del tiempo puede significar un gran avance para tu modelo de negocios. Si necesitas ayuda, nuestros cursos de coaching te brindan las herramientas necesarias para aumentar la productividad.