Para cada persona en cada negocio, existen diferentes tareas; algunas tareas tienen muy poco valor y otras tienen muchísimo. A menudo le pregunto al dueño de negocio “¿Cuánto vale tu tiempo por hora a la compañía cuando estás haciendo el trabajo más valioso?”. Casi nadie sabe la respuesta.
A menudo, a medida que crecemos y desarrollamos un negocio y nuestras propias capacidades tendemos a aferrarnos a un montón de cosas que hemos hecho siempre, porque … bueno … ¡las hemos hecho siempre! Tal vez nadie más sabe cómo, o tal vez incluso disfrutamos de esas tareas, pero la cruda realidad es que ya no deberíamos estar haciendo esas cosas.

A menudo tomo un lápiz y dibujo un gráfico simple con $ por hora en el eje vertical y el tiempo en el eje horizontal. Entonces les pido algunos ejemplos de algunas de las tareas que el dueño de la empresa hace, el tiempo que tardan, y lo cuanto cuesta por hora realmente ese trabajo. Ellos aún hacen la facturación, se tardan un par de horas cada mes, pero la ‘tarifa’ de tener a alguien más que haga esto es tal vez 25 libras por hora. Así que dibujamos una cruz roja en el gráfico hacia abajo y hacia la derecha (no vale mucho y toma un par de horas).

Hacemos algunos ejemplos más – todavía les gusta abrir el correo, les gusta contestar el teléfono cuando suena, ¡’tienen que’ recoger al final del día porque nadie más lo hará! Ves la idea, un montón de cruces rojas – trabajo de bajo valor.

Dibujamos algunas cruces azules para cosas como evaluaciones del personal, juntas con los principales clientes, y todas esas otras cosas que son lo suficientemente valiosas que requieren un valor relativamente alto. Estas son tareas que parecen ser un mejor uso del tiempo del dueño del negocio. Pero todavía no es donde deben centrarse.

Les pregunto “¿Quién es tu cliente más grande y, si sacaras el número, cuántas horas de trabajo te tardaste en conseguirlo y cuánto valdrán por todo el tiempo que te compran?”. La respuesta suele ser bastante interesante – Imagina la respuesta, que se trataba de un proceso largo de tres meses, pero el número real de horas invertidas fue de 50 horas y el cliente probablemente gastará £ 500,000 en los próximos cinco años. Eso significa que esas 50 horas invertidas valían £ 10.000 por hora. Me han dicho que a menudo hago preguntas bastante molestas, así que voy a seguir esto con “¿estás seguro de que todavía quieres pasar tu tiempo abriendo el correo?”.

Los dueños de negocios, cuando usan su tiempo más apropiadamente, pueden valer gran cantidad de dinero por hora. En realidad casi todo el mundo en casi cualquier posición en un negocio, por lo general puede valer mucho más, siempre que tengan conciencia del verdadero valor de lo que hacen y lo que podrían hacer, y después, seleccionar sabiamente.

Toma las acciones necesarias y enfoca tu tiempo para ser más productivo y ganar más mientras trabajas menos.