Por una u otra razón, los problemas económicos son comunes para todos los mortales que habitan la tierra. Sin embargo, una gestión empresarial poco acertada pone en riesgo tu patrimonio y el sustento de tus colaboradores. Esta realidad nos motiva a hablarte sobre las bondades del coaching financiero.

Función del coach financiero

Antes que nada, un coach financiero cuenta con la experticia para enfocar los objetivos de personas o empresas con respecto al manejo de recursos. Este profesional se involucra mucho más que un asesor que evalúa la situación en perspectiva para ofrecerte una solución específica. Su labor consiste en ayudarte a cambiar tu relación con el dinero al mejorar tus hábitos perjudiciales.

La misión fundamental de este especialista en finanzas y técnicas de coaching es la de inculcar conocimientos sobre este tema y motivarte para que logres tus metas. Además, utiliza un proceso integral de desarrollo personal con la finalidad de que puedas planificar mejor las finanzas del negocio y actúes en pro de generar la riqueza que aspiras.

Este tipo de entrenamiento está dirigido a quienes, a pesar de contar con ingresos saludables, tienden a gastar más de lo necesario. Esto puede aplicarse a una gerencia que tiene la tendencia a invertir sin la planeación adecuada y a malgastar recursos sin tomar en cuenta los aspectos prioritarios.

Ventajas del coaching financiero para tu empresa

Entre las diversas competencias del coach, su primera labor implica indagar sobre la situación económica del negocio. Una vez que recopila dicha información, tiene mayor claridad para analizar la situación en base a los ingresos, egresos, hábitos gerenciales y los problemas administrativos que predominan en la organización.

Esta evaluación aporta varios beneficios al manejo de tu empresa:

  • Estudio de riesgo. La gestión de riesgos no puede faltar en tu negocio porque te ayuda a contrarrestar cualquier emergencia o situación inesperada. Además de los seguros, este experto te ayuda a estar preparado ante cualquier eventualidad.

 

  • Determinación de metas. El coaching financiero se guía por las metas. Así, este profesional capacitado cumple con orientarte para que tengas las herramientas y disposición de conseguir tus objetivos económicos primordiales.

 

  • Plan financiero. En función de lograr los objetivos empresariales, necesitas establecer las estrategias para este propósito. Esto requiere de una visión objetiva y acciones consecuentes para ejecutar de forma efectiva. El entrenador financiero te da las pautas para poner el plan en marcha.

Te recordamos que esto está enmarcado en el plan de acción para la consecución de un objetivo SMART (específico, medible, realizable, realista y oportuno). Además, si no tienes una actitud proactiva con relación a la orientación y tu implicación falla, desaprovechas el conocimiento que te da el coach.

El coaching financiero es una de las tantas de las herramientas que puedes aprovechar para sacar tu negocio adelante. Como especialistas en asesoría, consultoría, marketing y otras disciplinas, en ActionCOACH ponemos a tu alcance varios especialistas para hacer crecer tu empresa, contáctanos.