Planificación – Esta es la actividad principal de cualquier empresario, todas las demás pueden ser DELEGADAS a su equipo, pero para que él pueda planificar adecuadamente, antes él necesita saber cómo DELEGAR las actividades operacionales a su equipo, y ese es un gran desafío en casi todos los lugares, pues muchos empresarios piensan que sólo ellos son CAPACES de hacer las cosas bien hechas.

Un empresario que DELEGA a su equipo, debe pasar la mayoría de su tiempo preocupado en entrenar y liderar a su grupo, siempre dedicado a controlar su operación, reunirse con su equipo, establecer las prioridades y entrenar a su grupo para resolver las cuestiones del día al día sin depender de él. Este entrenamiento es a menudo largo, incluso porque no se nace sabiendo, y ahí está el peligro, el empresario cree que es pérdida de tiempo y encuentra más fácil mandar hacer o él mismo asumir la tarea, se engaña mucho, pues una vez que entrenamos a una persona y ella aprende a hacer, nunca más invertimos tiempo en eso.

La planificación de su futuro depende de lo que usted quiere para usted y para su negocio y quien esté atendiendo a esto y enfocado con metas SMART, es decir:

S = eSpecífico,

M = Medible,

A = Alcanzable,

R = conectado a un Resultado,

T = Tiempo determinado.

Es posible que pueda alcanzar sus objetivos, recuerde aquí que muchos no llegan a sus metas, pues no observan el concepto SMART y hacen metas que no son claras, son subjetivas y a veces imposible de alcanzar, y eso tanto para el empresario como para su equipo es una gran frustración, pues quedan por debajo de las metas y se sienten ineptos a cumplir con los objetivos.

Los empresarios no planean FRACASAR, pero fracasan por no PLANEAR.

¿Quieres planear el futuro de tu negocio junto a un grupo de empresarios como tú, coordinados por ActionCOACHES? Manténgase atento a nuestros futuros talleres de planificación en el área de eventos, o entre en contacto con nosotros.

Por ActionCOACH Vanderlei García / Brasil