Por ActionCOACH

A medida que los estados comienzan a levantar las restricciones para quedarse en casa y las empresas que han estado limitadas por los bloqueos se preparan para enfrentar nuevamente al público, cuáles son los pasos y procesos necesarios para prepararse …

Brad Sugars, CEO y fundador de ActionCOACH, tiene cinco áreas clave que toda empresa debe tener en cuenta al salir de la Cuarentena.

Sugars enfatiza que las empresas han pasado por un cambio masivo y necesitan prepararse para el siguiente nivel de pivote. Algunas empresas tendrán una trayectoria más corta para reaperturar sus negocios que otras, pero hay algunas consideraciones comunes.

  1. ¿Cuáles son las nuevas reglas? ¿Para qué debe prepararse una empresa a fin de garantizar que se aborden los principios de distanciamiento social y los problemas de salud? ¿Quién necesita controles de temperatura, qué tipos de procesos de limpieza deben implementarse y cómo implementará su equipo los nuevos procedimientos necesarios para mitigar una mayor propagación del COVID-19 o de cualquier otro virus? Prepararse con anticipación y examinar cada proceso y punto de contacto humano y ajustarse a los nuevos requisitos normales para mantener a todos dentro y fuera de su negocio a salvo.
  2. Ajustar todo a un menor contacto. ¿Qué cambios de equipo deben hacerse para reducir el contacto humano? ¿Necesita instalar puertas automáticas, dispositivos de toallas de papel auto dispensadores o eliminar las necesidades de los clientes que manejan artículos como menús o muestras? En última instancia, los clientes y el personal serán menos receptivos a volver a las “viejas maneras” de hacer negocios basándose en lo que han aprendido durante esta crisis. El distanciamiento social podría significar menos equipos, menos mesas y requisitos de filas para mantener seguros a los clientes y al personal.
  3. Según lo que ha aprendido, ¿qué quiere conservar? Ahora que los equipos han aprendido a trabajar de forma remota, ¿su espacio de oficina debe ser del mismo tamaño? ¿Se puede integrar aún más las tecnología virtual? Solo porque se acerca la reapertura, habrá algunas cosas a las que no tendrá que renunciar. La libertad de los entornos de trabajo virtual y el trabajo remoto pueden abrir muchas posibilidades para el futuro. Esta reasignación de espacio llevaría a un ahorro en el alquiler y los gastos generales que puede reinvertir en el desarrollo de nuevos productos o marketing para impulsar su negocio.
  4. Planifique REAPERTURAR no solo reabrir. Este momento de reapertura le permite a su negocio realmente tener un impacto en su comunidad. Planifique un evento que realmente tenga un impacto. Asóciese con los medios locales para contar su historia y brindar buenas noticias sobre cómo mantuvo a sus empleados durante la crisis y qué está haciendo ahora para mantenerlos a salvo. Quizás necesite agregar o contratar personal adicional, o esté trabajando con una organización comunitaria para impactar aún más positivamente en su mercado. No tenga miedo de celebrar su reapertura y crear un evento que brinde esperanza a su comunidad.
  5. ¿Cómo se preparará para traer de vuelta a su equipo? ¿Qué estrategias y comportamientos de liderazgo necesitará reforzar a medida que reúne a su equipo para reaperturar? Si ha tenido que suspender o despedir personal, ¿cómo y cuándo considera traerlos de regreso para que estén capacitados en los nuevos procesos? ¿Necesitará más personal, o ha condensado las prácticas y necesita menos personas? Además, si va a enfrentar la demanda acumulada de sus servicios, ¿cómo atenderá mejor a los clientes que están al acecho? ¿Necesita extender el horario, subastar citas o priorizar a los clientes existentes antes de aceptar nuevos clientes? Todo esto debe estar preparado y considerado antes de volver a abrir

Sugars, reconoce que algunas empresas necesitarán más tiempo que otras y que los dueños de negocios deben aprovechar los recursos en su comunidad, incluida la contratación de un Coach de Negocios para ayudarlos a navegar esta próxima ola de cambios. Ya sea que una empresa esté inmersa en la parte de supervivencia de la crisis o que ahora se esté preparando para reaperturar, ambos extremos del espectro necesitan apoyo y asesoramiento objetivo para asegurarse de que procedan al éxito.