Buenos deseos o grandes metas.

Estamos a unos meses de cerrar un año más, ¿qué tan lejos quedaste de tus metas para 2017 tanto personales como empresariales?, ¿no tienes certeza? O sientes que te fue bien.

Es importante sentirte que tuviste un buen año, pero más importante es tener la certeza de que lo fue. Desde el punto de vista empresarial ¿qué elementos tangibles tienes que te ayudan a medir el éxito? Necesitas ayuda para identificar elementos tangibles, te dejo un artículo que te puede ayudar ¿Sabes cómo evaluar si lograste tus metas en 2017 y las áreas de oportunidad? Desde el punto de Vista personal, ¿qué eventos respaldan esa sensación de sentirte bien?

Probablemente a estas alturas encontraste elementos tangibles, felicidades ¿qué te hizo falta para tener claridad? o no encuentras elementos tangibles, eso es porque tuviste únicamente buenos deseos.

Tener Buenos Deseos tiene el inconveniente de que es algo incompleto, permíteme explicarte, cuando tenemos un deseo solo hablamos de una sensación y no lo analizamos.

Cuando lo analizamos empezamos a crear la certeza de si lo deseamos realmente, ¿Cuánto lo quieres?, ¿Cuánto estas dispuesto a dar para lograrlo? y ¿cuándo lo queremos?

¿Cómo puedes expresar un deseo de manera asertiva que te indique hacia donde vas? Responde a las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué lo deseas?
  • ¿Cómo te sentirías al alcanzarlo?
  • ¿Qué te impide o ha impedido alcanzarlo?
  • ¿Para qué lo quieres?

Cuando pasas tus deseos por este filtro te vas a dar cuenta lo que tienes que hacer para lograrlo y tener claridad en las acciones, en este punto puedes tener dos sensaciones completamente opuestas:

  • El tamaño del esfuerzo puede ser más grande de lo esperabas y puedes redefinir lo que deseas o en evaluar el contexto completo y decidir que no deseas realmente aquello que imaginabas.
  • Que encuentres la motivación real y te veas en ese futuro deseado, con las condiciones ideales y las acciones correctas, además de que podrás encontrar en que fallaste en el pasado, poner más claridad en las acciones. Ahora ya puedes dar el paso a la siguiente etapa crear una meta y un plan para alcanzarlo.

Al final te invito que tengas la cantidad de deseos realizables y que realmente desees, 2018 será un mejor año si te propones 3 Deseos Importantes y Críticos para ti y tu negocio y desarrollas las metas y planes que logren que se cumplan.

Felices Buenos deseos y grandes metas en el 2018

ActionCOACH Abril Morales