Actitud para el 2018

El 5 de noviembre tuve oportunidad de pasar el día en el seminario de Lama Nyari Tritul Rinpoche gracias a organizadores en #INMENSITY y quiero compartir con ustedes un par de “veintes” que me cayeron:

  • Voy a subir el nivel de conciencia día a día. Todos tenemos nuestras vidas llenas de actividades y a veces nos movemos como robots o vamos a la deriva como un pedazo de madera en el rio – sin conciencia a dónde vamos. La recomendación de Lama es – ¡MEDITAR! la Meditación nos permite escuchar nuestra voz interna y reflexionar sobre los eventos e ideas con mucha más claridad.
  • El Dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional. La Felicidad está en la paz mental. Solamente depende de nosotros mismos. Cada día escogemos nuestra actitud. ¡Voy a escoger la actitud de abundancia y felicidad todos los días!
  • Según Lama, nuestro propósito es trabajar “amorosamente” – no duramente. Buscar satisfacción en el trabajo – y no el éxito o triunfo – es el camino para encontrar felicidad. Lo importante es transmitir el conocimiento para crear más felicidad y abundancia en el mundo. Compartir mi conocimiento para multiplicar la abundancia es mi trabajo.
  • Lama hablo de tres razones de temor: ignorancia, apego y odio. Sugiere confrontar el miedo con paciencia y compasión. Explico, la diferencia entre aguante y confrontación.
  • El significado de palabra “tutor”: el propósito de tutor no es solamente enseñar sino también guiar. El significado original de esta palabra es “palo que ayuda a los arboles a crecer derecho y más saludable”. Eso es lo que hace el coach de negocios también – ayuda a que el negocio crezca rápido, saludable y fuerte.
  • El sistema de premio y castigo que se usa mucho en el mundo moderno crea un apego que enseña que solo la persona no puede estar bien. Lama dio el ejemplo del perro con galletas de premio y nos compartió que ya no da galletas de premio a su perro para no crear este apego.

Mucho aprendizaje para seguir. ¡Ahora a poner lo en acción!

ActionCoach Yúliya Ostrovska