Los testimonios de clientes satisfechos es la mejor y más económica publicidad con que puedes impulsar tu negocio, sobre todo al utilizar las redes sociales como plataforma de difusión.

Imagina si alguien que luce como tú o cómo yo, te comenta lo maravilloso que ha resultado poder usar un detergente que es biodegradable e hipoalergénico, y gracias a él, ha mejorado notablemente su salud. ¿Pensarías en comprarlo? Es muy posible que sí.

Más aún, si el contenido es visual, entonces el impacto de ese mensaje es mayor que si fuese solo escrito. Entonces las plataformas de video, como YouTube o Vimeo, son aliadas poderosas por su penetración y facilidad de uso. Actualmente, YouTube se posiciona cada vez más como una de las redes sociales más usadas, ya que recibe 300 horas de vídeo cada minuto y sumando.

El que tus clientes estén dispuestos a ofrecer públicamente sus opiniones favorables al producto o servicio que te compran, ofrece grandes posibilidades en el Maketing, porque la gente le cree más a alguien que “espontáneamente” dicta su parecer sobre los productos  o  servicios que adquiere, muy por encima que cualquier actor. ¿A quién le crees más? ¿A alguien que graba un video y se identifica con su nombre y apellido para explicar las bondades del producto o servicio que adquirió o a un modelo que en medio de una publicidad te invita a comprar ese producto?

Hablando de psicología de ventas, los testimonios ofrecen lo que se llama “prueba social”, que significa que las personas son más propensas a hacer cosas que saben que otros, parecidos a ellos mismos, las están haciendo.

Piensa entonces en todos esos post de facebook en los que hay videos cortos que rápidamente se viralizan porque la gente tiende a verlos más. Definitivamente tu negocio puede aprovecharse también de ese gusto por los videos y de la facilidad que ofrecen algunas plataformas para que puedas subirlos.

En Redes Sociales, la calidad del contenido es uno de los puntos más importantes. La forma en que presentas ese mensaje es también una herramienta poderosa. De manera que si tienes algunos clientes satisfechos que están dispuestos a expresar públicamente sobre la grata experiencia que han tenido al ser usuarios de tus productos o servicios, no debes dejar pasar la ocasión.

Si tus clientes pueden compartir el beneficio obtenido de tu producto en forma numérica o estadística, entonces tu mensaje llegará de manera más poderosa.

Es por eso que te ofrezco algunos tips que debes tomar en cuenta al hacer tus videos.

La mejor manera es que tú prepares unas  tres o cuatro preguntas, muy simples, sobre tu producto o servicio como, por ejemplo:

1 ¿Cuál es la razón por la que lo compró o cómo ha sido su experiencia?

2. ¿Qué resultados ha tenido hasta ahora?

3. ¿Qué le diría a alguien que esté pensando en comprar este producto o servicio?

Con estas simples preguntas tienes un excelente material para armar un video corto, sencillo de no más de tres minutos.

Se busca la naturalidad, de manera que tu video no necesita verse con un acabado profesional ni tu cliente parecer un gran locutor. Si tu cliente tiene algún dato concreto o cifra que pueda compartir tendría mayor impacto.

¿Otra buena razón para usar videos de testimonios de tus negocio?, pues que esta estrategia de marketing ayuda a estimular las decisiones de las personas, ya que ofrece una sensación de seguridad sobre la calidad de tu producto. Inicia la videomanía en tu negocio y seguro atraerás más clientes.